PACO BARRUESO, toda una vida dedicada al TRANSPORTE.

PACO BARRUESO, toda una vida dedicada al TRANSPORTE.

Paco Barrueso, conocido entre los compañeros como Vittorio, por su buena mano en la cocina,lleva toda una vida dedicado al transporte. Natural de Coín, Málaga, se casó en 1974 con Manolita con la que tuvo 3 hijos. En 1973 obtuvo el carnet de conducir camiones y, desde entonces, toda su vida ha girado en torno a estos, su gran pasión.Se incorporó a Acotral como conductor y hoy, con 65 años, a punto de jubilarse nos dedica unos minutos para contarnos algo de esta gran aventura que ha sido su vida:

Paco ¿Por qué te hiciste conductor de camiones?

Por aventura, lo veía atrevido, algo diferente, algo que podía aportarme de todo menos aburrimiento. Además siempre me habían apasionado los camiones, así que lo tenía claro.

Tu primer puesto en Acotral fue como conductor. ¿Era muy diferente la empresa a la que conocemos hoy?

En aquel tiempo nos dedicábamos al transporte de tabaco, tanto a nivel nacional como internacional. Éramos 60 compañeros hoy somos 3000, la empresa ha crecido mucho, aunque sigue conservando esa esencia tan cercana de una empresa familiar.

¿En aquellos momentos pensaste que estarías en Acotral tanto tiempo?

Cuando conocí a D. Domingo de Torres, presidente de Acotral, y vi la forma que tenía de gestionar tanto a la empresa como a los compañeros, deseé jubilarme aquí y mira, estoy a un paso de hacerlo.

Tendrás muchas anécdotas que contar

Durante estos años me ha pasado de todo. Si me tengo que quedar con una, es con esta que me sucedió en Italia:

Cuando llevábamos tabaco o alcohol teníamos que tener mucho cuidado con los robos, ya que era un material muy codiciado. Al llegar a la aduana italiana me “echaron” fuera por no ser la hora, así que me fui a descansar dentro del camión, cuando desperté se habían llevado ½ camión de coñac “Cardenas Mendoza”. A partir de ahí no me pasó más, si llegaba antes de la descarga dejaba el camión dentro de la aduana y yo me iba a descansar a un hotel.

A qué te dedicas ahora

Dentro de Acotral me dedico a la formación de conductores y prevención de consumo.  Con este nuevo puesto tengo la oportunidad de compartir mi experiencia con el resto de compañeros.

Fecha prevista de jubilación

Ya mismo, mayo 2017

¿Qué planes tienes para cuando llegue?

Ponerme a las órdenes de mi señora.

Una frase que resuma tu vida en el camión

Mi paso por Acotral ha sido tan venturoso como para no querer finalizar esa etapa.

 



Pin It on Pinterest