De CONDUCTOR de camión a DIRECTOR de flota

José Rico, de conductor en 2001 a  Director de flota en Acotral con más 3000 conductores.        Aficionado a las tractoras desde muy pequeño, José Rico se incorporó como conductor en 2001 a Acotral, donde ha desarrollado toda su vida profesional hasta convertirse en Director de  flota. Lleva el transporte en la sangre por “tradición” familiar, pues su padre también trabajaba en Acotral desde que él era bien pequeño y sus tíos y hermanos son igualmente del sector… ¿Quieres conocer su historia?     ¿Habiendo estudiado ADE, por qué decidiste hacer tu carrera en el transporte?  Porque desde pequeño me ha llamado la atención este mundo y cuando tuve la oportunidad de entrar en Acotral, de la que mi padre siempre me había hablado maravillas, no lo dudé. Además, siempre he pensado que mi grado en ADE no era un impedimento y sí una oportunidad, como así ha sido, para aportar mi granito de arena a una profesión que me gusta.   ¿Cómo fueron tus inicios en Acotral?  Empecé en el camión porque tenía 3 trabajos y conduciendo ganaba más que con los tres. Y además, haciendo lo que me gustaba. El resto prácticamente vino “rodado”: Domingo de Torres supo por mi padre de mi formación y la tuvo en cuenta para ofrecerme un puesto de mayor responsabilidad. De hecho, el primer trabajo que salió de UPC me lo ofrecieron a mí.     ¿Qué es lo mejor de tu día a día en la empresa?  Sin duda, poder contribuir a que Acotral siga creciendo ya que los 3.000 compañeros a los que coordino, cuyo trabajo y necesidades conozco a la perfección porque antes he estado en sus puestos, estén motivados. He sido conductor, aún me considero conductor, y sé que la motivación es clave, en un trabajo como el nuestro, para afrontar el día a día y alcanzar los objetivos marcados.     ¿Qué tiene de diferente Acotral y qué mejorarías?  Lo diferente de Acotral es la apuesta que desde el inicio hace por las personas. Eso se traduce en un buen ambiente generalizado, que nos lleva a ser más eficientes como empresa y “más felices” cada uno con nuestras obligaciones en el trabajo. Así que tenemos las bases para seguir consolidando este proyecto y, a partir de ahí, para seguir incorporando mejoras en la gestión diaria, el ahorro de costes, la digitalización de la empresa…              “Es un orgullo que la empresa confíe en mí la coordinación de más de 3000 personas”

De CONDUCTOR de camión a DIRECTOR de flota

José Rico, de conductor en 2001 a  Director de flota en Acotral con más 3000 conductores.

Aficionado a las tractoras desde muy pequeño, José Rico se incorporó como conductor en 2001 a Acotral, donde ha desarrollado toda su vida profesional hasta convertirse en Director de  flota. Lleva el transporte en la sangre por “tradición” familiar, pues su padre también trabajaba en Acotral desde que él era bien pequeño y sus tíos y hermanos son igualmente del sector… ¿Quieres conocer su historia?

¿Habiendo estudiado ADE, por qué decidiste hacer tu carrera en el transporte?

Porque desde pequeño me ha llamado la atención este mundo y cuando tuve la oportunidad de entrar en Acotral, de la que mi padre siempre me había hablado maravillas, no lo dudé. Además, siempre he pensado que mi grado en ADE no era un impedimento y sí una oportunidad, como así ha sido, para aportar mi granito de arena a una profesión que me gusta.

¿Cómo fueron tus inicios en Acotral?

Empecé en el camión porque tenía 3 trabajos y conduciendo ganaba más que con los tres. Y además, haciendo lo que me gustaba. El resto prácticamente vino “rodado”: Domingo de Torres supo por mi padre de mi formación y la tuvo en cuenta para ofrecerme un puesto de mayor responsabilidad. De hecho, el primer trabajo que salió de UPC me lo ofrecieron a mí.

¿Qué es lo mejor de tu día a día en la empresa?

Sin duda, poder contribuir a que Acotral siga creciendo ya que los 3.000 compañeros a los que coordino, cuyo trabajo y necesidades conozco a la perfección porque antes he estado en sus puestos, estén motivados. He sido conductor, aún me considero conductor, y sé que la motivación es clave, en un trabajo como el nuestro, para afrontar el día a día y alcanzar los objetivos marcados.

¿Qué tiene de diferente Acotral y qué mejorarías?

Lo diferente de Acotral es la apuesta que desde el inicio hace por las personas. Eso se traduce en un buen ambiente generalizado, que nos lleva a ser más eficientes como empresa y “más felices” cada uno con nuestras obligaciones en el trabajo. Así que tenemos las bases para seguir consolidando este proyecto y, a partir de ahí, para seguir incorporando mejoras en la gestión diaria, el ahorro de costes, la digitalización de la empresa…

“Es un orgullo que la empresa confíe en mí la coordinación de más de 3000 personas”



Pin It on Pinterest