ACOTRAL, PRIMERA EMPRESA ESPAÑOLA DE TRANSP. DE MERCANCÍAS EN RECIBIR EL CERTIFICADO ISO 39001

ACOTRAL, PRIMERA EMPRESA ESPAÑOLA DE TRANSP. DE MERCANCÍAS EN RECIBIR EL CERTIFICADO ISO 39001

El pasado lunes 20 de Abril Acotral recibió, en un acto que se celebró en nuestras oficinas centrales en Antequera, el certificado ISO 39001. Al acto asistieron la Coordinadora de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico de Málaga , Dª. Maite Vega, la Directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, Dª Encarnación Águila, y su Responsable de Formación, D. Joaquín Fernández y el Director de la Zona Sur de Bureau Veritas, D. Francisco Martín, que hizo entrega del certificado. Por parte de Acotral estuvieron presentes el Consejero Delegado D. Borja de Torres, D. Ángel González, Director General, D. Marcos Balboteo, Director de Recursos Humanos, Dª. Isabel Rosillo, Responsable del Área de Prevención, que hizo la recepción en nombre de Acotral, y D. Francisco Vegas  y D. Manuel Pérez del Comité Intercentros.

La Norma ISO 39001 Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial, RTS (Road Traffic Safety), de aplicación para entidades públicas y privadas que interactúan con el sistema vial, es una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

Todos los asistentes reconocieron la circunstancia de que Acotral sea la primera empresa española de transporte de mercancías por carretera que consigue este distintivo, y recalcaron la importancia de seguir en este camino que, más allá del fin primordial de eliminar muertes y heridas graves por accidentes de tráfico, tiene importancia a la hora de reducir costes económicos y reforzar la posición de Acotral en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.



Pin It on Pinterest